Conferencia de Eduardo Castillo

viernes, 30 octubre 18:00 h.

Instituto de Arquitectura de Euskadi
Andere. E. Zipitria Kalea, 1. Donostia

Entrada gratuita hasta completar aforo

Apertura de la exposición Quarantinology con la conferencia de Eduardo Castillo, uno de los miembros de Quarantinology Group.

Eduardo Castillo Vinuesa es arquitecto e investigador con sede en Madrid. Imparte clases en la ETSAM-UPM, y desde 2017 es el editor principal de la revista Arquitectura COAM. Participa en varias plataformas de investigación, como el Instituto Mutante de Narrativas Ambientales (IMNA), o el Strelka Institute de Moscú, donde persigue un enfoque transdisciplinar de la arquitectura a través del arte, la teoría y la práctica crítica.

Quarantinology Group es un colectivo multidisciplinar de investigadores que forman parte del programa The Terraforming, un «think-tank» del Strelka Institute de Moscú que explora las consecuencias ecológicas inminentes del Antropoceno para el urbanismo a escala planetaria. Durante la pandemia del COVID-19, la mitad de los miembros del grupo se vieron obligados a abandonar Moscú, consolidando una plataforma de investigación distribuida en cuatro países: España, Rusia, Alemania y Arabia Saudí.

 

*Actividad programada en colaboración con el Instituto de Arquitectura de Euskadi