Viaje alrededor de mi casa

sábado, 21 noviembre 11:00 h.

Salida desde Metro Santuxu. Salida Zabalbide

20€ Incluye Degustación de Pintxos

«Dignaos acompañarme en mi viaje, caminaremos poquito a poco, riéndonos, a lo largo del camino, de los viajeros que han visto Roma y París» Maistre, Xavier. Viaje alredor de mi habitaicón. 1790.

 

La ruta “Un viaje alrededor de mi casa” está inspirada en el libro de Xavier Maistre “Viaje alrededor de mi habitación”. En él, Maistre se pregunta  ¿Qué se puede hacer cuando uno está en arresto domiciliario sino viajar con la mente? Su testimonio, lleno de humor e inteligencia, es un mensaje de dulce misantropía  para esta Europa de los balcones obligada a volver la vista hacia sus cuatro paredes.

Partiendo de esta premisa os invitamos a recorrer con nosotras el barrio bilbaíno de Santutxu, uno de los más densos de Europa, construido por la necesidad de de ofrecer vivienda a miles de personas llegadas de diferentes puntos para trabajar en la industria emergente o en las minas cercanas. Un pedazo de ciudad paisaje plagado de bloques de viviendas diversas, que definen modelos de vida y de relación con los demás y con el exterior.